martes, 1 de septiembre de 2009

INSIDE THE CORPORATION

El Hombre Misterioso y su música del fin del mundo

Para quién ya tuvo el placer de haber escuchado “Pez Raro”, el disco debut de El Hombre Misterioso, su segunda placa entrega un sonido más achorado y visceral. Temas más contundentes pero que mantienen la calidez hipnotizante que los caracteriza. Una banda de desadaptados musicales, adictos al groove y a los ritmos callejeros, transporta discursos apocalípticos que bailan con elegancia alucinógena durante todo el disco. 14 canciones que recorren el funk, el punk, el rock y el reggae de la mano de una percusión chamánica y salomónica. Música del fin del mundo que narra con dulzura las últimas noticias.

Hay 5 años entre su primer y segundo disco. Tiempo que ha servido para que la banda madure su estilo y se afiate con un peso aturdidor. Entre disco y disco, sin embargo, El Hombre Misterioso alumbró una placa anfibia que contenía temas del primer y segundo disco, bajo un formato casi extinto además. Un disco de vinilo editado en Alemania por la disquera Nasoni Records, titulado “The Achorado Sound of El Hombre Misterioso”. 

También es notable el trabajo de estudio realizado en esta ocasión. “Inside The Corporation” logra momentos memorables en cuanto a producción, trabajos de voces, percusiones y guitarras. Esta vez, la grabación y mezcla estuvo a cargo de Rafael Otero, en el Estudio Descabellado, y la masterización la realizó Wicho García en el estudio de Mar de Copas. 

En las percusiones sigue reinando Fernando Salomón, la batería y poesía incendiaria sigue siendo trabajo de Santiago Pillado, y Rodrigo Ráez sigue siendo el responsable de las majestuosas guitarras y los sicóticos coros. El nuevo miembro es Richard Gutiérrez, en el bajo, quien remplaza al bajista del disco anterior, Juan José Salomón. Aunque ambos bajistas comparten un swing y un ritmo envidiables y vitales para la banda, es indiscutible que Gutiérrez le imprime al sonido una dosis extra de fuerza. Si bien esta formación de El Hombre Misterioso no es nueva, debuta discográficamente con los temas de este disco.  

Por: Boiner Fitzyerald

2 comentarios:

  1. saludos banda, una consulta donde puedo conseguir su disco, gracias y sigan adelante con los exitos.

    ResponderEliminar
  2. hola compadre, podría subir algún link donde se pueda descargar este álbum, me encanta esta banda peruana, saludos desde colombia

    ResponderEliminar